Cada joya es única y atesora los deseos y sueños de la persona que la posee. La excelencia en el proceso de creación de las joyas Rabat garantiza que su belleza perdure en el tiempo como un símbolo inalterable.
Desde los primeros bocetos hasta los acabados finales efectuados con maestría por el artesano joyero, cada una de las etapas de la creación de una joya se orientan con un único objetivo: transmitir un sentimiento eterno.
Todo el proceso se inicia con una idea que se plasma en bocetos sobre papel. El director creativo debe conocer a la perfección las características de cada gema y materiales con los que trabaja. Los diamantes son seleccionados minuciosamente para que su pureza, color y talla sean de una calidad excepcional.
La primera aproximación a la joya final se consigue gracias al método tradicional de la fundición a la ver perdida. Partiendo de un dibujo en 3D, una imagen virtual generada por un programa de diseño asistido por ordenador, se crea la reproducción en cera de la joya. Siguiendo el proceso conocido como 'árbol de cera', donde la cera se funde creando un molde que reproduce cada detalle, obtendremos la montura final.
A partir de ese momento, el artesano dedica toda su atención a los detalles de acabado de la joya. El engastado, lejos de ser un proceso sencillo, requiere años de experiencia. Se debe asegurar que las gemas queden fijadas a la montura sin que se altere su delicada belleza y luz natural. La joya totalmente acabada debe pasar un control de calidad previo a ser entregada.
Espero que os haya gustado éste post con el proceso de creación de un joya Rabat, en las imágenes aparece el anillo de oro blanco con orla de brillantes blancos que abraza al zafiro central, protagoniza la página unión de gemas que crearán un bello sentimiento a quien la luzca. No me importaría poseer un tesoro de éste calibre :P
Espero que tengáis un terrorífico fin de semana y como siempre... lots of love!
Wow!!
ResponderEliminarFeliz finde!!
Que preciosidad
ResponderEliminarUn besito
www.guapayconestilo.com
Que cosa más bonita! Y encima todo así de bien explicado... gusta más! jajaja
ResponderEliminarLas piedras de ese color, me parecen preciosas. Y las cosas hechas con dedicación... se notan.
Bueno baby, que lo paséis genial en vuestra fiesta. Seguro que eres una calavera mexicana preciosa! Por cierto, mi CATRINA T´SHIRT, te habría venido de perlas! jajaja
Ya me contarás, y quiero fotos! :)
XOXO
Lady Wolff
http://www.ladywolff.com/
Espectaculares, se las voy a enseñar disimuladamente a mi marido, jijijijijii
ResponderEliminarMe encantan las joyas!! si digo que es precioso me quedo corta, es perfectamente del estilo que me gusta, pues todas las cositas que tengo son de oro blanco. Saludos y feliz comienzo de fin de semana!! ^^
ResponderEliminarQue maravilla de pieza!! :D Me encanta el color! Claro, nos seguimos, un besazo :)
ResponderEliminarwww.paseandoamissreichel.com
a mi tambien me encantan las joyas!
ResponderEliminarmuy bonita esta!
http://www.letiziabarcelona.com
Hola,
ResponderEliminarEsta todo super bien explicado, la verdad es qye la dedicación se nota, porque la joya es preciosa, a mi tampoco me imortaria atesorar uno de estos.
Preciosa mi Andrea cómo calavera mexicana, un look mortiferamente bueno.
Un besote preciosa.
wowww!! vaya joya Andrea! Espectacular!!
ResponderEliminarBesos mil!
Es una maravilla, lo mires por donde lo mires.
ResponderEliminarEs una pieza preciosa, y un clásico que queda muy bien
ResponderEliminarMelange-Boutique Blog by Noe&Lolita